Del pasado al presente: cerraduras actuales | Vota por la Educación Del pasado al presente: cerraduras actuales – Vota por la Educación
cerraduras-electronicas-con-teclado

Del pasado al presente: cerraduras actuales

by ,

cerraduras-electronicas-con-tecladoEl aporte que realizaron los ciudadanos chinos, egipcios, romanos, griegos y asirios en el origen de las cerraduras, fue invaluable para los nuevos diseños que lideran el mercado actualmente. Todo comenzó usando cerraduras de gran tamaño y peso, que fueron construidas usando varios materiales, como la madera y ciertos metales. La fabricación tanto de la cerradura como la de las llaves representaba un laborioso trabajo de un artesano.

Actualmente el área de la cerrajería se ha fusionado con dispositivos electrónicos que van desde cerrojos que puedes desbloquear por medio de un teléfono inteligente, hasta alarmas y sistemas de cámaras de alto nivel de seguridad. Esta nueva tecnología brinda bondades en el manejo y control de tu seguridad a distancia. Estas bondades si no son manejadas de manera correctas se pueden volver en tu contra.

Debido al auge de los hacker y personas inescrupulosas que irrumpen constantemente en redes y sistemas, representan un eminente nivel de vulnerabilidad. Equiparando los problemas del uso de las cerraduras antiguas, como por ejemplo, la duplicación de llaves o el uso inadecuado de llaves maestras, podíamos comparar con la intervención de intrusos maliciosos en algunas redes de seguridad.

Sin embargo, el arte de la cerrajería moderna logra convertir o digitalizar lo majestuoso de la posesión de las llaves antiguas, que facilitaban el hurto o la perdida, con las actuales combinaciones de dígitos que dan vida a un código de bloqueo, que se puede manejar desde tu Smartphone, y sistemas biométricos que garantizan el acceso real de una persona, minimizando el nivel de vulnerabilidad.

Los fabricantes de cerraduras actuales se manejan por diversos materiales altamente resistentes y diseños ergonómicos pensados en función de persuadir los ataques sin dejar de un lado, lo atractivo de sus diseños y colores.

Los diseños que actualmente se instalan cuentan con aspectos muy elegantes y de buen gusto. Sus partes integrales se logran disimular a lo largo de toda la infraestructura de forma muy sofisticada.

Muchas casas y empresas en muchos países siguen usando cerraduras obsoletas y de fácil manipulación por vándalos que acechan constantemente. Es habitual encontrarnos con 6 tipos de cerraduras que son usadas en muchos hogares y brindan cierto nivel de protección. Entre estas cerraduras podemos encontrar: las cerraduras multipunto, cerraduras tubulares, cerraduras de sobreponer, embutidas o empotradas, cilíndricas y también podemos encontrar algunas digitales.

Las cerraduras multipunto instaladas generalmente en puertas blindadas son muy difíciles de forzar por medio de palancas. Las cerraduras tubulares permiten ser cerradas desde adentro por medio de un botón. La cerradura de sobreponer es mu y fácil de violentar por su diseño saliente en uno de los extremos de la puerta. Las cerraduras embutidas no representan nivel de seguridad, se instalan generalmente en baños o armarios. Este tipo de cerradura no debería estar colocada en ningún punto de acceso principal a nuestras viviendas.

Se recomienda que se evalúe todos los lugares de acceso a nuestros recintos para ser sustituidos según las recomendaciones de verdaderos profesionales de la seguridad. Son estos profesionales los que nos pueden ayudar a reconocer la mejor opción para la protección de nuestros bienes y ajustándose a nuestro presupuesto.

visita http://cerrajeros24hsabadell.es para mas información de estas cerraduras