Ganzúas – ¿Son algo de lo que preocuparse? | Vota por la Educación Ganzúas – ¿Son algo de lo que preocuparse? – Vota por la Educación

Ganzúas – ¿Son algo de lo que preocuparse?

by ,

Es muy probable que a estas alturas de la vida hayas oído hablar sobre las ganzúas, estos instrumentos que siempre cargan los criminales en cualquier bolsillo y que pueden utilizar para abrir cualquier cerradura que quieran. Algo parecido a un hechizo de magia negra, hace que muchos se pregunten si es algo real y de lo que tengan que preocuparse activamente. La respuesta corta es que si, pero ¿estás listo para la respuesta larga? Mejor que te sientes y te tomes un tesito para los nervios.

 

Lo primero que hay que decir respecto a las ganzúas es que si existen y son reales. Salvo una pequeña acotación sobre su funcionamiento, si podemos verificar su existencia y funcionamiento.

Si las conocemos de la tv y películas solo podemos decirte que no son tan mágicas como se hacen ver, requieren práctica, concentración intensa y mucho tiempo para generar la destreza necesaria para su uso, no son para cualquiera en cualquier situación puesto que se trata de herramientas pequeñas y delicadas con las que se quiere mover y posicionar pistones aún más pequeños y delicados, por ello no es que cualquiera puede utilizarlas, mucho menos con una bomba a punto de estallar, banda sonora en el fondo y un protagonista gritando a todo pulmón blandiendo una pistola en tu cara.

Pero si hablamos del pasillo de la entrada a tu piso, si es más factible que se pueda usar, así que si debemos preocuparnos por ellas.

 

Otro elemento por el cual preocuparse es la facilidad de adquisición de estas herramientas. Esto es un gran problema puesto que aunque es necesario que estén disponibles para los trabajadores profesionales de la cerrajería “http://cerrajerosmartorell.org.es”, los criminales también las consiguen muy fácilmente, sobretodo gracias al gran alcance de internet donde podemos comprar lo que sea al otro lado del mundo y tenerlo en pocos días en la puerta de la casa. Se quieren poner trabas legales para la adquisición de los mismos, pero de momento, siguen siendo de disponibilidad pública.

 

Luego de ello para agravar la situación tenemos, nuevamente gracias al internet, gran cantidad de material de entrenamiento para aquellos que quieran aprender a manipular estos instrumentos y alcanzar niveles de excelencia en los mismos para abrir cualquier cerradura que se les pase por delante. Y por material de entrenamiento no nos referimos a fotocopias borrosas y clandestinas mal traducidas de otro idioma donde torpemente se explica como funcionan, nada que ver, el material disponible consta desde tutoriales fotográficos detallados a videos narrados, profesionalmente producidos en calidad full HD que bien podría haber venido de Hollywood, que haz visto películas más feas que estos manuales para criminales.

 

Frente a todo esto, lamentablemente, la responsabilidad de nuestra protección cae en nuestras manos y con la ayuda de profesionales “http://cerrajeroelmasnou24h.es”. Si nuestra cerradura no es a prueba de ganzúas debemos cambiarla lo más pronto posible o cuando menos agregar algún escudo protector para la cerradura, ya que estos en promedio agregan unos cuantos milímetros de distancia a la cerradura y esto dificulta, más no imposibilita, el uso de estas herramientas. Lo ideal es la cerradura, que igual te protegerá de muchos otros peligros, además de las ganzúas.