Importancia de la energía | Vota por la Educación Importancia de la energía – Vota por la Educación

Importancia de la energía

by ,

La energía es el motor de los seres vivos y de las cosas. La energía eléctrica se ha vuelto indispensable para la mayoría de las cosas que hacemos a diario, pero su usos desmedido y muchas veces sin gran justificación, ha llegado a tener consecuencias irreparables para el planeta.

La sociedad anteriormente contaba con productos de seguridad meramente mecánicos, que los cerrajeros colocaban delante de puertas para evitar la intrusión. Pero ahora la cerrajería ha evolucionado de manera que sus productos usan la energía eléctrica para mantenerse activos, con sistemas de monitoreo o sensores, en caso de ataques.

En la industria de la cerrajería, se ha tomado conciencia de ello y han estado fabricando cerraduras que usan sistemas autónomos de electricidad con batería de larga duración, integrándolos a sistemas generales de energía autosuficientes.

Aunque aun no son tan populares, las casas e inclusos algunos centros comerciales están obteniendo energía solar, eólica o de cualquier otro medio, para abastecer sus establecimientos en horas nocturnas, disminuyendo el consumo de la electricidad significativamente.

Cerraduras con batería

Con la Intención de colaborar con una corriente ecologista que a todos nos conviene seguir, la propuesta es comprar productos mas verdes, o que dañen menos el planeta en su proceso de fabricación, desde los materiales pasando por el proceso y terminando en los empaques para ser comercializados.

En el mercado se pueden conseguir cerraduras muy novedosas que poseen batería para que de manera independiente mantengan sus sistemas de detección de intrusos y comunicación en un estado activo. Además que no pierden su capacidad de resistir a los ataques de fuerza y de habilidad.

Existen mecanismos que no pueden dejar de contar con una fuente de alimentación eléctrica porque quedaría en un absoluta vulnerabilidad con respecto al exterior. Algunos que prevén esta situación, lanzan señales cuando su batería se esta agotando y otros envían señales cuando se ha cortado sus fuente de alimentación a los propietarios como un aviso de emergencia.

Iluminación constante

Es una constante campaña de concientizacion para que la comunidad entienda que no se puede usar la energía eléctrica sin control. Pero en aspectos de la seguridad, si es de uso primordial la iluminación, sobre todo en áreas alejadas o donde no permanecen un trafico de personas moderada.

Un delincuente actúa con mucha mas precaución cuando la zona esta iluminada, porque no puede esconderse para poder manipular la cerrajería. Además un inmueble iluminado es reflejo de que esta habitado y por ende causa un efecto disuasorio en el ladrón.

Es de conocimiento publico, que se realizan un mayor numero de robos en propiedades que están deshabitada que en aquellas que siempre permanecen personas dentro. Es por ello que una estrategia es dejar las luces encendidas cuando se sale, pero esto seria un consumo de energia mayor.

Sistemas electrónicos autónomos

Los sistemas de seguridad pueden ser un conjunto de elementos independientes que se comuniquen entre si, si algún punto deja de funcionar correctamente. Esto no quiere decir que cada uno no posea una fuente de alimentación eléctrica independiente, que disminuya el consumo excesivo de electricidad.