Prestar atención a los materiales de una cerradura | Vota por la Educación Prestar atención a los materiales de una cerradura – Vota por la Educación

Prestar atención a los materiales de una cerradura

by ,

llave-bumpingPara sentir que estamos realizando una adquisición razonable de alguna cerradura o sistema de cierre cual sea su modelo, es necesario que tengamos un poco de conocimiento de cómo funciona o cuáles son los materiales, para tener una idea de la calidad de lo que estamos comprando, ese es nuestro trabajo en votaporlaeducacion. No es que nos volvamos todo unos expertos, sino que investiguemos un poco para saber dónde estamos parados y no nos dejemos engañar por vendedores hábiles. Si realmente no te interesa saber mucho del tema de la cerrajería, existen “granada-cerrajeros.es” muy confiables que saben cuáles son las mejores piezas del mercado.

En el mundo existe una diversidad de materiales, sobre todo de tipos de metales, que son adecuados cada uno para ciertas tareas. Estos metales son sometidos a procesos químicos para hacerlos más duraderos, que se corroan lo menos posibles, o que tengan mucha más dureza. Hay metales que tienen propiedades de mayor flexibilidad, que hacen el trabajo del moldeado muy fácil – bueno para el que sabe de metales-. Si quieres saber un poco más sobre cuáles son los materiales más recomendados para una cerradura, busca un cerrajero valencia de tu pueblo, que sin duda te dará una buena información sobre el tema.

El precio de una cerradura varia, según el material con que se fabrica. Además de los metales, existen cerraduras o candados, que poseen piezas de algún tipo de plástico, como embellecedor o como protector de componentes internos; mi opinión es que no son cierres muy resistentes por su facilidad para romperlos por algún intruso. No quiero aburrirlos con mucha información técnica, pero si es importante saber que existen metales y materiales metálicos, su diferencia radica en que los metales son extraídos directamente de la naturaleza, como el oro, la plata, el hierro o la bauxita; en cambio los materiales metálicos son mezclado entre sí, mediante un proceso físico o químico para lograr una característica particular para fabricar algún producto.

El hierro es utilizado ampliamente en la fabricación de productos de cerrajería, pero cuando es mezclado con carbono, hace que este adquiera mayor dureza y propiedad anticorrosivas. Pero si la cantidad de carbono es muy grande tiende a ser un hierro de muy baja calidad. Es muy factible que hayas escuchado o leído sobre el acero, este es un material metálico que se logra a partir del hierro y el carbono, que cubierto con las cantidades justas de cromo y níquel le aportan una característica de inoxidable al acero. El acero inoxidable que es una combinación de metales, el hierro que es usado por si solo o con otros metales, el latón que es una aleación de cobre y zinc, también el Zamak que es una aleación de zinc, aluminio magnesio y cobre, son algunos de los materiales que frecuente escuchamos cuando se habla de la fabricación de cerraduras.

Es necesario prestar mucha atención a los materiales con que están fabricados porque de eso depende que resista a mayor número de tracciones, que tenga más dureza, que no sea tan corrosible, para garantizar la estabilidad de la cerradura